Portafolio de servicios

 

La Imprenta Nacional cuenta con moderna tecnología y procesos de producción editorial acordes a las nuevas tendencias, para ofrecer servicios de comunicación gráfica. Además tiene personal técnico y profesional calificado que facilita el logro de su imagen corporativa.

 

La Imprenta Nacional de Colombia es la garante de la seguridad jurídica del Estado (Ley 109 de 1994). Aquí reposa la base de datos más grande del país contenida de todos los actos legislativos , leyes y decretos de carácter general desde 1864 hasta la fecha, con análisis de concordancia expresa, concordancias y afectaciones jurisprudenciales. Esta base de datos es una excelente fuente de información tanto por sus contenidos como por su agilidad en la consulta.

Su objetivo es propender por la coherencia del ordenamiento jurídico, así como evitar problemas de interpretación y aplicación de los preceptos normativos que se proyectan frente a las disposiciones vigentes.

 

Diseño, diagramación, revisión, corrección e impresión de productos editoriales: libros, agendas, folletos, papelería administrativa, publi comerciales, periódicos y revistas, entre otros.

 

PREPRENSA

Como paso inicial en el proceso de producción tanto editorial como publicomercial, contamos con la tecnología y el personal competente para desarrollar los procesos de diseño, diagramación, digitación y corrección. Así mismo, y dependiendo de la necesidades, estamos en la posibilidad de ofrecer servicios de traducción e ilustración.

Nuestra capacidad, nos permite recibir, tanto material análogo como digital, para dar vida a los proyectos de nuestros clientes.

 

Digitación y Corrección 

Ofrecen administración de sus contenidos documentales o digitales, corrección ortotipográfica y de estilo, con orientación de profesionales y apoyo de moderna tecnología que desarrollarán sus necesidades de comunicación. Además le brindan asesoría en uniformidad textual y tipográfica y en aplicación de normas internacionales de catalogación.  

Diseño y Diagramación 

Brinda servicios de bocetos y maquetación de piezas gráficas soportados en sofware de diseño avanzados; además ofrece asesoría editorial y acompañamiento en la solución de sus necesidades de comunicación gráfica.

Aprobación de Color y CTP

En este sistema de imposición electrónica con selección de color apropiada, se elaboran diversos montajes de imagen y texto con registros de alta calidad para la impresión digital, offset y rotativa.

 

 

IMPRESIÓN- OFFSET Y DIGITAL

Impresión tiene una infraestructura en máquinas planas que nos permiten atender diversas necesidades de impresión en diferentes formatos, cantidad y composición de color con alto nivel de competitividad. Ofrecemos modernas rotativas Coldset, estas optimizan los tiempos en producción.

Este proceso tiene certificación ISO 12647 que respalda las buenas prácticas de producción y la sostenibilidad ambiental de nuestros productos.

 

 

Impresión Digital 

Es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y corto tiempo de entrega debido a que ofrece disponibilidad inmediata porque no requiere tiempo de enfriamiento y secado.

 

Impresión Offset Coldset

Dispone de prensas planas y rotativas de alta velocidad y diferentes formatos. Este sistema es utilizado para grandes volúmenes debido a sus ventajas comparativas en calidad, rapidez y costo. Su mercado está orientado a revistas, libros, suplementos y periódicos.

Impresión Offset Sheet Fed

Este servicio es un método en el que las páginas individuales de papel se introducen en la máquina. Este método es muy útil para trabajos pequeños y medianos fijos como edición limitada de libros.

 

 

 

ACABADOS

Contamos con una amplia oferta de posibilidades para mejorar el impacto y la presentación de nuestros productos, destacando el mensaje que se quiere transmitir a través del impreso.

Plegado

El servicio de plegado se presta con el apoyo de máquinas plegadoras, estas optimizan la producción y perfeccionamiento de sus necesidades.

Troquelado

Si su trabajo necesita de partes irregulares, cortes y perforados especiales, le brindamos este servicio de acabado. 

Los acabados cosidos con hilo aumentan la resistencia y calidad del producto, además de su durabilidad.

 

Costura de Hilo

El hilo cose el lomo de cada pliego, atravesando las páginas varias veces antes de atarlo. La tripa del libro se refuerza usando franela y cola en el  lomo. La encuadernación cosida por el lomo, aumenta la resistencia y calidad de libro, y permite abrirlo por completo.

Costura de Alambre

Consiste en coser con hilo  de alambre un cierto número de hojas de papel, bien sea para realizar un bloque o para una publicación y servirá como sujeción. 

Encuadernación Rústica

Comprende éste último proceso la alzada de pliegos, la compaginación, el cosido, engomado, encaratulado, refilado, etc. acompañado todo de un estricto control de calidad.

Manualidades

Las manualidades son trabajos efectuados a mano, en algunos casos sin ayuda de herramientas.

 

"LA EDITORIAL DE LOS COLOMBIANOS"

 

Desarrollo y coedición de contenidos, tienda virtual para registro, comercialización, publicación y gestión de clientes, disposición de contenidos de carácter jurídico, educativo y general al alcance de todos.

Obras a la Medida 

 

Es un servicio que presta la Imprenta Nacional de Colombia a sus clientes para compilar las normas y jurisprudencia de los temas de competencia de la entidad, empresa o sector, vigentes y anteriores que mantienen efectos jurídicos.

 

Normogramas 

 

Es una herramienta de consulta legal obligatoria para las entidades públicas que integra la legislación que la rige y la legislación general que debe tener en cuenta en la ejecución de las funciones, además de la jurisprudencia y la doctrina concordante.

Decretos Únicos Reglamentarios

 

Su objetivo es propender por la coherencia del ordenamiento jurídico, así como evitar problemas de interpretación y aplicación de los preceptos normativos que se proyectan frente a las disposiciones vigentes.

 

LIBROS INC

Poner al alcance de los colombianos, contenidos digitales en español, categorizados. Ser un canal de distribución seguro y efectivo para las editoriales, autores y dueños de derechos editoriales.

Es la publicación que dio comienzo al periodismo diario en Colombia con la aparición de su primer número el 30 de abril de 1864. Como documento histórico, recoge día a día el discurrir legal de la Nación. Desde entonces, son muchos los aportes que el Diario Oficial le ha hecho al país, pues en él ha quedado registrada la  historia jurídica de la nación.

 

DARIO OFICIAL INTERACTIVO

Es el acceso por internet al Diario Oficial, con motores de búsqueda por temas, entidades y clasificación de normas de 1864 a la fecha.

 

Venta y desarrollo de material promocional y punto de venta para ayudar a posicionar estrategias de marca a los clientes de la Imprenta Nacional.

 

 
 
 

La cual estamos desarrollando en casa con soporte de aliados estratégicos y personal experto.

Desarrollo de estrategias de comunicaciones y de marca, creatividad, campañas de publicidad ATL, BTL, medios y digital, producción audiovisual, radio e identidad corporativa.

 

Estrategias de Medios Online 

 

Entendemos las necesidades del mercado digital. Tenemos unos excelentes aliados estratégicos para solucionar o mejorar sus negocios de business y ecommerce. Especialistas en contenidos digitales, SEM,SEO, SMM y todas las tácticas para ser exitosos online.

Central de Medios

 

La ejecución de pautas en los diferentes medios de comunicación ATL y digital es desarrollada en conjunto con centrales de medios de alto poder de negociación y con los medios directamente; asegurando la optimización de los recursos de nuestros clientes.

 

 

 

El Museo fue fundado por Tarsicio Higuera Barrera el 30 de abril de 1964, con motivo del centenario del Diario Oficial.

Desde su fundación se ha encargado de enriquecer, mantener, documentar y promover el patrimonio y el desarrollo de las artes gráficas en Colombia. Esta es una estrategia de responsabilidad social de la imprenta Nacional.

Horarios de Atención: lunes a viernes 8:00 a.m. ¿ 5:00 p.m., entrada gratis.

Ubicación: Carrera 66 No. 24- 09. Barrio Salitre. Bogotá, Colombia.