Atención al ciudadano - Denuncia de Actos de Corrupción - PQRS

 

Denuncia Actos de Corrupción

¿Cómo presentar su denuncia?

A través del siguiente link  denunciascorrupcion@imprenta.gov.cousted como ciudadano puede denunciar el o los actos de corrupción de los cuales tenga conocimiento, igualmente lo puede hacer por escrito en las instalaciones de la Imprenta Nacional de Colombia: Carrera 66 No. 24 -09, piso 1º Bogotá. Comunicarse con nosotros a través de la línea 4578000

 

Atención al ciudadano - PQRS

Bienvenidos al Sistema de Registro y Atención de Peticiones, Quejas y Reclamos PQRS

En este sistema usted puede presentar Solicitudes de información, quejas, reclamos, devoluciones, sugerencias o felicitaciones.

El sistema permite gestionar la opinión y solicitudes de los clientes, la ciudadanía o los grupos de interés, sobre el cumplimiento de su misión y de la calidad de los procesos y servicios.

 

Registro y envío de PQRS.

Cualquier ciudadano a título personal o a nombre de una entidad puede presentar peticiones de información, quejas, reclamos, devoluciones, sugerencias o felicitaciones a la Imprenta Nacional de Colombia a través de este medio. 

De la manera más atenta les informamos que solo requiere colocar una incidencia sobre un mismo tema para ser atendido.

Seguimiento a PQRS registradas

En esta sección puede |hacer un seguimiento al estado de las solicitudes generadas. Si olvidó el número de la PQRS por favor verifíquelo en su correo. Una vez su solicitud sea resulta le solicitamos calificar la misma, esta acción tiene el fin de mejorar continuamente este proceso

Definiciones

Petición:

Es el derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante ciertas instancias sobre situaciones de interés general y/o particular y de obtener una pronta solución sobre lo solicitado. 

Queja:

Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención, conductas irregulares de los funcionarios de la Imprenta Nacional de Colombia, o en la prestación de un servicio o producto. 


Reclamo:

Es la exigencia por parte del cliente de la garantía de un producto proveído por la empresa que presenta defectos y que requiere de un reproceso o reparación para que reúna los requerimientos inicialmente solicitados. 

 

 

Devolución:

Es cuando el cliente no acepta bajo ninguna circunstancia un trabajo proveído por la empresa, debido al incumplimiento de los requisitos inicialmente establecidos. 

Sugerencia:

Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un producto o servicio o de la misma entidad. 

Felicitación:

Es el reconocimiento positivo que se hace a la labor desempeñada por la Imprenta Nacional de Colombia o por sus colaboradores.