Saltar al contenidoLenguaje
Sistema de Gestión

 

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), en la Imprenta Nacional de Colombia se ha constituido en la base de la cultura transformadora; ha impulsado a la empresa a una mejora permanente, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y de la ciudadanía.

El principal factor para alcanzar este logro han sido los funcionarios, quienes a través de sus conocimientos, habilidades, creatividad y compromiso consiguen la implementación y mantenimiento de los certificados bajo las normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009.

Cada día encontramos clientes con nuevas necesidades, expectativas y con mayores exigencias de cumplimiento; por ello afirmamos que la calidad ya no es una opción, sino un compromiso.

Tenemos mucho por corregir, razón por la cual la meta es constituir el mejoramiento continuo como hábito en nuestro trabajo a través de la búsqueda permanente de soluciones que faciliten nuestra labor y contribuyan a la satisfacción de los clientes bajo los lineamientos de nuestro SGC.

 

Politica de Calidad

Política de Calidad

Satisfacer los requisitos de nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de comunicación gráfica con calidad y oportunidad, mejorando continuamente  la eficacia, eficiencia y efectividad de sus procesos, con responsabilidad social, generando beneficios para la empresa, el Estado y la ciudadanía.

 

Gestión de color

Luego de un arduo trabajo, de tropiezos y puesta en marcha en diferentes oportunidades, la Imprenta Nacional de Colombia logró ser la séptima empresa certificada en Colombia y entrar entre el selecto grupo de las 500 empresas certificadas a nivel mundial.

Ahora la imprenta camina en pasos aún más firmes de los que ya venía dando ya que sus estándares de color quedaron incorporados en el sistema de gestión de calidad por tanto hacen parte del día a día de trabajo en esta entidad, esto sin dejar de ser conscientes que no se trata simplemente de un certificado más, si no que de ahora en adelante el desafío es mantener vigente la certificación entre el caminar diario de la Imprenta.

 

 Afiche Certificación en color ISO 12647-2:2007

 

Política Ambiental

La Imprenta Nacional de Colombia es consciente de su responsabilidad frente a la protección del medio ambiente y se compromete a mantener el sistema de gestión ambiental, fortaleciendo practicas sostenibles, orientadas a prevenir, controlar y mitigar los impactos ambientales negativos producto de su actividad; propender por el uso eficiente y racional de los recursos utilizados para el cumplimiento de su objeto misional, así como el aprovechamiento de los residuos generados. Igualmente, la Empresa se compromete con el mejoramiento continuo de su desempeño ambiental, para lo cual define y hace seguimiento a los objetivos y metas ambientales, y en la medida de sus posibilidades, investigará nuevas prácticas de producción que reduzcan el impacto ambiental, dando cumplimiento a la normatividad ambiental vigente y demás requisitos que se determinen.