Actividades MaG

 

Visitas Guiadas 

Talleres Pedagógicos

Para programar una visita guiada al Museo de Artes Gráficas solo se debe enviar un correo electrónico a la dirección museo@imprenta.gov.co especificando el día, la hora, y el número de visitantes. Nosotros responderemos con una confirmación por el mismo medio.*

Duración de la visita: 1:45 h (apróx.)

Horarios: L-V 8:00 a.m.- 5:00 p.m.

Incluye: Recorrido por el Museo y por la planta de la Imprenta Nacional

Costo: Gratuita

*Visita sujeta a cambios según la disponibilidad de la programación.

El  Museo de Artes Gráficas ofrece distintos talleres pedagógicos para incentivar el aprendizaje de las artes gráficas en los niños.

Las actividades de los talleres se basan en cartillas pedagógicas que, de forma lúdica, hacen que los niños interactúen con la historia y con la evolución de las artes gráficas en Colombia. Los talleres están diseñados para niños y jóvenes de 5 a 7 años; de 8 a 10 años; y de 11 a 13+ años.

Si tu jardín infantil o colegio desea participar en los talleres del Museo, pueden escribir a museo@imprenta.gov.co o llamar al (57-1) 4578000 Ext. 2701.

La Familia en el MaG

Otros

La evolución de las artes gráficas, desde la época precolombina hasta el día de hoy, concierte a todas las generaciones por cuanto ha incidido en las distintas formas de comunicación.

Es así que el Museo de Artes Gráficas es un lugar donde distintas generaciones pueden encontrarse y dialogar a partir del desarrollo de las artes gráficas en diferentes épocas . De este modo compartir en familia se torna una actividad de aprendizaje y diversión, donde los individuos pueden desenvolver su creatividad, curiosidad y  pensamiento crítico, todo en familia.

Auditorio

El Museo cuenta con un auditorio para 52 personas, equipado con audio, video y wifi.

Está especialmente diseñado para presentaciones, exposiciones,  conferencias, proyecciones de videos, entre otras actividades.

Guardarropa

Se deben guardar todos los bolsos, paquetes, sombrillas y demás objetos a la entrada del Museo, antes de entrar al recorrido.

No se admite la entrada con equipaje. 

Fotografía

Solo se pueden tomar fotos a las máquinas, SIN FLASH. Fotos solo para uso personal, no comercial, sin flash y sin trípode. Se prohíbe el uso de cámaras de video.

Teléfonos celulares

No se permite  el uso de teléfonos celulares durante la visita guiada.

Tienda MaG

En la tienda MaG manejamos el material publicitario del Museo, así como algunas publicaciones de la Imprenta Nacional.

Estacionamiento

Para obtener información, favor llamar al 4578000, Ext. 9